Operativos de seguridad en locales miraflorinos

El 90 por ciento de los locales comerciales y centros de diversión de Miraflores se encuentra en óptimas condiciones de seguridad, según los resultados de las inspecciones realizadas por el municipio distrital, ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 955 Lecturas
Operativos de seguridad en locales miraflorinos
Personal de la comuna de Miraflores realizó inspecciones.
Municipalidad de Miraflores verifica si condiciones de seguridad son óptimas en centros comerciales y centros de diversión.
955

Durante una última inspección, realizada con el apoyo de la Policía Nacional, se sancionó a representantes de cuatro tiendas ubicadas en el Centro Comercial Caracol (avenida Larco 101), por carecer de Certificado de Defensa Civil.

Estos locales tampoco contaban con la licencia de funcionamiento y habían ampliado el negocio sin permiso municipal. Las multas que se aplicaron variaron entre el 25 por ciento, 50 por ciento y la totalidad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), valorizada en 3,600 soles.

Como parte del mismo operativo, por no tener Certificado de Defensa Civil el personal municipal de las Sub Gerencias de Defensa Civil, de Sanidad, de Control y Fiscalización aplicaron sanciones en dos establecimientos en el Centro Comercial Multicentro (avenida Larco 345) con multas ascendentes a una UIT.

Según el cronograma de ese año, de todos los locales comerciales y centros de diversión inspeccionados por personal municipal, solo se detectaron algunas observaciones, parte de las cuales fueron corregidas.

Entre enero y noviembre, la Municipalidad de Miraflores ejecutó 120 simulacros de sismo, a fin de entrenar a los comerciantes sobre la forma de enfrentar situaciones de emergencia en salvaguarda de sus vidas y la de sus compradores.

Dichos ensayos se realizaron en centros comerciales, galerías, restaurantes, discotecas y videos pubs, ubicados por ejemplo, en la avenida Larco, la calle de las Pizzas y los centros comerciales Larcomar y La Aurora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.890643835068