ONPE ayuda formación de muni escolar

Para que se promuevan y practiquen los valores democráticos desde las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria a nivel nacional el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacita a la conformación de los Municipios Escolares.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
ONPE ayuda formación de muni escolar
CAPACITACIÓN
Funcionarios de la Onpe explicaron que la idea de Municipio Escolar nace con la finalidad de que los estudiantes expresen sus necesidades, propuestas, y organicen actividades académicas, culturales sociales, deportivas, entre otras. También es un espacio en el que desarrollarán prácticas sobre democracia, liderazgo, respeto, responsabilidad, tolerancia, honradez, libertad e igualdad.

El Municipio Escolar está conformado por una directiva y los delegados de aula, quienes constituyen a su vez el Concejo Escolar.

Además, comentaron que la ONPE recibe permanentemente diversos pedidos para brindar asistencia técnica para la conformación de los Municipios Escolares. Esta comprende asesoría en la planificación y organización del proceso electoral: Reglamentación electoral, cronograma de actividades electorales, padrón electoral, materiales electorales y difusión electoral.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.