Observatorio aspira a premio Buenas Prácticas

El observatorio de Seguridad y Convivencia que pusieron en marcha los funcionarios del municipio de Jesús María ha sido nominado como finalista al Premio Buenas Prácticas en la Gestión Pública 2011.

Por Diario La Primera | 13 jul 2011 |    
Observatorio aspira a premio Buenas Prácticas
En beneficio de la ciudadanía.

El observatorio, que tiene como fin combatir la delincuencia del distrito, consta de un moderno software que se ha convertido en una herramienta de trabajo que permite a la comuna, en coordinación con la Policía, planificar las diversas acciones a desarrollarse. Este software actúa a través de un mapa del delito, donde se registran las diversas actividades ilícitas que se realizan en lo que se refiere a faltas e infracciones determinando las zonas, modalidades y horarios de riesgo.

Cuenta con un sofisticado sistema para el registro único de serenos, lo que permite que cada uno de estos agentes del orden cuente con una historia laboral que los municipios puedan tener en cuenta.

Este software ha sido cedido a los distritos de Barranco, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y La Victoria, así como también municipalidad provincial del Callao y las localidades de Miraflores y Yura en la región Arequipa.

El premio Buenas Prácticas en la Gestión Pública se da con el objetivo de reconocer a las entidades públicas por sus buenas acciones en beneficio de la ciudadanía.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.