Obras en Costa Verde la próxima semana

Emape informó que la primera etapa de remodelación vial comprenderá los distritos de San Miguel y Magdalena. El tramo de San Isidro y Chorrillos comenzará en abril del 2013.

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Obras en Costa Verde la próxima semana
Remodelación de importante vía concluirá en febrero de 2013.

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Rafael López, anunció que las obras de remodelación vial de la Costa Verde comenzarán a ejecutarse la próxima semana, específicamente en el tramo comprendido en los distritos de San Miguel y Magdalena.

En una reunión con periodistas, López precisó que las obras en este tramo durarán hasta febrero del próximo año a más tardar, y agregó que no afectará la actividad de los bañistas en el verano entrante, puesto que estos distritos reciben pocos veraneantes, a diferencia de otras localidades como San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Asimismo, el gerente de Emape agregó que ya hay planes de desvío para los vehículos particulares y taxis que pasan por esta ruta, para evitar complicaciones debido a las obras de remodelación vial.

En cuanto al tramo comprendido entre San Isidro y Chorrillos, López explicó que la Municipalidad de Lima está realizando estudios de geometría vial, y que estos deben culminar en diciembre. Añadió que durante el verano la comuna realizará un proceso de selección para otorgar la buena pro de las obras, que deben comenzar en abril del 2013.

ANILLO EN SAN MARCOS NO VA
De otro lado, López reiteró que el anillo vial proyectado por la anterior gestión municipal en el cruce entre las avenidas Universitaria y Venezuela, en una zona que pertenece a la Universidad de San Marcos, no será ejecutado, y que continúa el diálogo con las autoridades y estudiantes de este centro de estudios para llegar a una solución definitiva al tema.

Explicó que en este diálogo también han sido incluidos los vecinos que viven por el lugar, y que están estudiando alternativas al respecto.

López hizo estas declaraciones luego de anunciar que Emape viene ejecutando 30 proyectos de remodelación vial en distintos puntos de la ciudad, con una inversión de 514 millones 475 mil 579,10 nuevos soles; y que existe un banco de 23 proyectos a ejecutarse, que están en estudio y que tienen una inversión de mil 258 millones de soles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.