Objetan uso de Campo de Marte para Mistura

Claudio Zapata, regidor de la Municipalidad de Jesús María y uno de los principales opositores a que la feria gastronómica “Mistura” se realice en el Campo de Marte, informó que entablarán una denuncia en contra de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) si ésta no desiste de realizar la feria en dicho campo, ya que es intangible.

| 23 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Objetan uso de Campo de Marte para Mistura
Vecinos piden que se respete intangibilidad de las áreas verdes.
Regidor de comuna de Jesús María asegura que convenio no paso por sesión de concejo y no se tomó en cuenta opinión de vecinos.
1395

“Hasta lograr que Mistura no se realice en el Campo de Marte en Jesús María, los vecinos continuarán en su lucha y para lograrlo denunciarán en los próximos días a Apega”, señaló Zapata a LA PRIMERA.

Zapata aseguró que no están en contra de Mistura, ni mucho menos de Apega, y que solo están tratando de cuidar una zona declarada intangible por la Ley Nº 16979 que salvaguarda las áreas verdes.

Además, dijo que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, firmó un contrato con Apega sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y regidores del distrito. “Este convenio es ilegal porque no pasó por Sesión de Concejo de la Municipalidad, lo que demostraría que no nos tomaron en cuenta para una decisión importante que implica a los vecinos”, explicó.

Zapata mencionó que hasta ahora ninguna autoridad del municipio, ni tampoco los organizadores de la feria se han acercado a ellos para conversar sobre sus demandas, lo que, aseguró, significaría que están tratando de imponerse a los requerimientos de los vecinos.

En tanto, representantes de la Municipalidad de Jesús María indicaron que las áreas del Campo de Marte no serán perjudicadas por la feria, por el contrario Apega dejará instalados baños, iluminación y servicios de agua y desagüe.

Por último, aseguraron que el 80% de las áreas verdes serán mejoradas y que las veredas que se están construyendo encima del césped serán momentáneas. Vigilarán que construcción y feria no dañen el parque.

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, el chef Gaston Acurio rechazó las acusaciones en su contra y recordó que no pertenece al comité de organización de Mistura desde hace dos años (2010). Añadió que “un árbol vale más que cualquier feria. En ese sentido, Mistura solo es posible si continúa con los principios en los que se fundó. Defender el medio ambiente y la biodiversidad por encima de todo”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD