Nuevas cámaras de vigilancia

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en las próximas semanas aumentarán de 400 a 500 las cámaras de video vigilancia instaladas en el Cercado de Lima, para disuadir la delincuencia y garantizar la seguridad para los escolares que transitan por las calles.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Nuevas cámaras de vigilancia
CERCADO DE LIMA
1794

“Nosotros coadyuvamos con la seguridad ciudadana. En estos momentos nuestra tarea fundamental es garantizar que los niños, niñas y adolescentes ingresen y salgan de las escuelas con absoluta seguridad”, dijo.

Villarán informó que la comuna limeña dispuso la distribución de 20 efectivos del Serenazgo, una unidad motorizada y otra móvil en el jirón Áncash, donde está la mayor cantidad de colegios del Cercado de Lima.

Además, la alcaldesa recordó que el Municipio de Lima está impulsando la Escuela Nacional de Serenazgo, de la que egresará en los próximos días la tercera promoción de serenos. “Ahora tenemos mayores condiciones de seguridad para los niños y niñas. Existen diversos riesgos y amenazas para ellos, por ejemplo ser inducidos por otros a no ingresar a las escuelas; o padecer abuso físico, sicológico o sexual”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD