No aceptan a comerciantes de exmercado La Parada

Burgomaestre de Villa el Salvador, Guido Iñigo, explicó las razones por las que no aceptará a comerciantes procedentes de La Parada en Unicachi, pese a que mercado no está lleno.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
No aceptan a comerciantes de exmercado La Parada
Alcalde de Villa el Salvador cierra las puertas a la ilegalidad.
1961

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Inigo, explicó a LA PRIMERA que no recibirá a ningún comerciante, sea de La Parada o de cualquier otro lugar, en el mercado Unicachi, porque este establecimiento aún está en proceso de formalización, y carece de las licencias necesarias para ampliar su número de usuarios.

Según indicó, están a favor de las inversiones dentro de su comuna, sin embargo, en este caso no puede aceptar a los vendedores porque ni la Municipalidad de Lima, ni Defensa Civil, les han otorgado los permisos necesarios para abrir más stands dentro del referido centro de abastos que cuenta con 20 mil m2 de extensión.

“Si no tenemos las licencias que otorga la Municipalidad de Lima ni Defensa Civil, no podemos meter a más comerciantes. Se les dijo que no podían acceder, pero ellos presentaron documentos que los elevaremos a la comuna capitalina”, refirió.

Dijo, además, que ambas instituciones tienen la potestad de determinar el número de locales que se pueden abrir dentro del recinto. De momento, dijo, hay muchos comerciantes (no especificó el número), pero no se pueden sumar más. Los actuales residentes son comerciantes de Puno que se asociaron para esta actividad.

Explicó también que, de recibir en el futuro a los comerciantes de La Parada en Unicachi, no representarán un problema de violencia y desorden como sucedió en La Victoria. Actualmente el mercado apostado en su comuna goza de tranquilidad y continuará del mismo modo.

“En el mercado (Unicachi) no hay intranquilidad, no se puede comparar con La Parada. Cualquiera que desee entrar, después de los permisos necesarios de la Municipalidad de Lima, debe tener todos los documentos en regla, probar que realmente es un comerciante. Fomentamos el comercio, la inversión, pero bajo la formalidad”, explicó. De otro lado, se pronunció sobre los violentos incidentes ocurridos el jueves pasado en las inmediaciones del centro de abastos victoriano.

“Rechazó los hechos de violencia ocurridos el último jueves en La Parada. Nosotros no queremos informales, como los que decían ser comerciantes en ese mercado, que incitaron actos delincuenciales”, explicó.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.49023199081