Niños protegidos en centro municipal

Nuevo local ubicado en el corazón de Barrios Altos albergará a 140 niños y beneficiará a mil ochocientas madres de familia. Alcaldesa Susana Villarán anunció nuevos locales.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Niños protegidos en centro municipal
Albergue municipal atenderá a pequeños mientras sus padres trabajan.
2517

La municipalidad de Lima entregó a los vecinos de Barrios Altos el primer Centro de Cuidado Infantil destinado a atender a 140 niños que podrán contar con ambientes de estimulación temprana y para su cuidado mientras sus padres trabajan.

El local, ubicado en el jirón Ancash 1515, fue inaugurado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán en medio de la alegría de los pequeños que estuvieron con sus profesoras recibiendo las primeras clases de estimulación temprana apoyados por el material didáctico con que cuenta el Centro de Cuidado Infantil “Maravillas”.

La obra fue posible gracias a una inversión de 500 mil soles y permitirá atender a los menores de 6 meses hasta 5 años en horario diurno.

“Esta es una de las obras más importantes y bonitas de mi gestión. Tienen varios ambientes para los menores, tres comidas diarias, apoyo en nutrición y terapias de lenguaje. Si invertimos en los niños es una buena inversión”, afirmó Villarán de la Puente.

De otro lado, señaló que el nuevo local atenderá de manera indirecta a 1,800 madres desde la gestación hasta los cinco meses en sus diferentes servicios para completar el ciclo de atención y cuidados a la madre y el niño.

La alcaldesa Villarán anunció inauguraciones de centros similares en otros puntos de la capital para apoyar a la niñez y a los padres de familia que tienen que trabajar. “Este Centro tiene espacios al aire libre como jardines y patios que permitirán jugar, observar y experimentar a los niños. Los padres de familia y la comunidad tendrán a su disposición una sala para reuniones y talleres”, afirmó la burgomaestre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD