Niños y padres corrieron por niños de Pamplona

Menores practicaron deporte junto a sus familiares para lograr que alumnos de colegio de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores tengan equipos de sonido y útiles.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Niños y padres corrieron por niños de Pamplona
Desde temprano los niños hicieron deporte y dieron un buen ejemplo.
1605

Más de un centenar de niños y padres de familias corrieron por las calles de Miraflores durante la mañana de ayer, con la finalidad de apoyar a los niños de un colegio inicial de San Juan de Miraflores y proporcionarles equipos necesarios para la educación de los menores.

En total fueron 150 niños quienes, en algunos casos, fueron acompañados por sus padres para correr alrededor del parque Kennedy con una extensión de casi un kilómetro. La actividad, denominada “1,500 vueltas por los niños”, consistió en que cada participante obtenía una pieza de un rompecabezas gigante, luego de realizar una vuelta. Una vez armado, los equipos de sonido donados por una tienda fueron entregados a la Institución Educativa Las Gardenias en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

El doctor Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, indicó que la carrera de niños forma parte del programa deportivo familiar “Renuévate con Miraflores”, el mismo que fue aprovechado para realizar esta actividad benéfica.

“Una visita al nido Las Gardenias sirvió para saber de las necesidades que tenían los niños y allí nos pidieron equipos de sonido para realizar actividades escolares como bailes, danzas o canto. Además los niños que han participado de la carrera, han donado juguetes en buen estado para desarrollar la estimulación temprana”, explicó el funcionario.

El burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, también participó junto a su hija y dio varias vueltas al parque. Otros niños prefirieron utilizar la bicicleta, patines o scooters para recorrer el circuito. En el lugar también se desarrollaron actividades como bailes y aeróbicos para los adultos y juegos para niños mientras que al final una carpa daba bebidas rehidratantes a los participantes.

Una profesora del colegio Las Gardenias recibió los equipos de sonido y los juguetes que empezarán a ser utilizados a partir de hoy.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD