Niños deportistas en actividad municipal

Doscientos niños con habilidades especiales compitieron en disciplinas deportivas durante los juegos deportivos “Deporte es Vida” organizados por el Servicio de Parques de Lima

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Niños deportistas en actividad municipal
Niños disfrutaron de las competencias y paseo por parque zonal.
1481

Doscientos niños con habilidades especiales y discapacitados iniciaron los juegos deportivos “Deporte es Vida”, organizados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), que forma parte de la municipalidad Metropolitana de Lima, en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Voceros de Serpar indicaron que los juegos deportivos estuvieron dirigidos -en esta primera edición- a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de diversas zonas de Lima Sur, como Ciudad de Dios, Pamplona Alta (en San Juan de Miraflores) y Manchay, todos ellos integrantes de los Centros de Educación Básica Especial Locales.

Las disciplinas deportivas que más llamaron la atención del público fueron el atletismo, lanzamiento de peso y futbol, actividades en las que los padres y demás familiares integraron las bulliciosas barras.

Durante la mañana del sábado se disputaron carreras de 30 y 50 metros para damas y varones en 4 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años. A partir del medio día realizaron caminatas de 30 y 50 metros para damas y varones, lanzamiento de peso -en las mismas 4 categorías- y “fútbol 4” por equipos. Los ganadores obtuvieron las medallas respectivas y diplomas así como el aplauso de todos los asistentes.

Tras las competencias, los participantes almorzaron y pasearon junto a sus familias por las instalaciones del parque zonal aprovechando la oportunidad para hacer amistad con otros niños y jóvenes.

La jornada deportiva está orientada a discapacitados físicos, niños y jóvenes con habilidades diferentes, y próximamente se realizará en los 12 parques zonales y metropolitanos en los que se implementa la Escuela Deportiva Municipal, organizada por Serpar. El objetivo es que estas poblaciones realicen también actividad física y deportiva para que puedan desarrollarse con normalidad. Con estos eventos se tiene previsto beneficiar a treinta mil niños y jóvenes en toda la capital con la intención que se realice todos los años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.709895849228