Niños cambian armas por juguetes

Cientos de niños del Callao, muchos de ellos de los barrios más peligrosos del primer puerto, cambiaron sus pistolas y otros juguetes de corte bélico, por juegos didácticos y educativos, en una actividad desarrollada por el gobierno regional del primer puerto, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Paz.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2.2k Lecturas
Niños cambian armas por juguetes
Campaña da resultado.
CAMPAÑA DE PAZ EN EL CALLAO
2277

Al menos 650 menores acompañados de sus padres y profesores, llegaron a la Villa Deportiva Regional del Callao en horas de la mañana para participar de la Campaña de Desarme de Juguetes Bélicos e intercambiar sus juguetes por materiales educativos lúdicos que les permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades además de otros juguetes, pelotas y muñecas.

Entre los niños que participaron de esta jornada por la paz estaban menores que residen en las zonas de Loreto, Atahualpa y Castilla, consideradas como los puntos de mayor grado delictivo. “Esta iniciativa obedece a cambiar los hábitos de los niños desde el inicio especialmente quienes viven en los barrios más peligrosos y complicados de Callao y de paso incentivar en el hogar un ambiente de paz y armonía”, indicó el gerente de Educación, Cultura y Deporte de la región Callao, Guillermo Acosta.

El funcionario añadió que estas campañas se complementan con actividades educativas y deportivas que el presidente regional, Félix Moreno, viene desarrollando en todos los barrios chalacos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD