Muros y escaleras contra desastres

Como parte del plan de emergencia para prevenir desastres naturales en zonas consideradas de alto riesgo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio a conocer que en marzo del próximo año se iniciará la construcción de 36 muros de contención y 27 escaleras en 16 asentamientos humanos de Puente Piedra.

| 17 setiembre 2012 12:09 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Muros y escaleras contra desastres
Villarán informó que realizarán 34 capacitaciones en 61 asentamientos humanos para prevenir desastres naturales. Construirán 36 muros y 27 escaleras.
2136

La burgomaestre dijo que la implementación de dicha infraestructura para prevenir las consecuencias de sismos de gran magnitud demandará una inversión de 13 millones 224 mil 888 soles.

Como inicio de dichas obras, a partir del 1 de febrero del próximo año, el Municipio de Lima realizará 34 capacitaciones en 61 asentamientos humanos de Puente Piedra para que los vecinos sepan cómo prevenir y reaccionar frente a terremotos. “Es una cruzada en la que todos debemos participar”, enfatizó Villarán.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, José Vargas, dijo que el programa de emergencia para la construcción de muros y escaleras tiene que convertirse paulatinamente en un proyecto de ciudad en las laderas. “Eso incluye el proyecto de titulación, pues las titulaciones que se han dado, lamentablemente, se han otorgado sin infraestructura, sin agua ni desagüe”, precisó.

NUEVAS OBRAS
De otro lado, Villarán resaltó las labores en distintos aspectos. Entre éstas se encuentran la ruta alimentadora del Metropolitano que transporta a 11,000 pasajeros diarios, así como la edificación del puente peatonal colgante Bethania que une los distritos de Los Olivos y Puente Piedra, realizado con una inversión de 360 mil 150 soles.

Indicó que con una inversión privada de 500 millones de dólares se pondrá en marcha el programa Vías Nuevas de Lima, que integrará 20 distritos, entre ellos Puente Piedra.

“Vías Nuevas de Lima es un proyecto de 115 kilómetros, 36 intersecciones en la Panamericana Norte, Panamericana Sur, Ramiro Prialé, Evitamiento, Huachipa y 19 kilómetros hasta el puente de Los Ángeles en Chaclacayo”, subrayó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD