Muros de contención para proteger Chosica

La Municipalidad de Lima informó que, a partir del mes de abril, y con una inversión de 20 millones de soles, iniciará la construcción de 32 muros de contención en las zonas más vulnerables de Chosica, que usualmente son afectadas por la crecida de los ríos.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 915 Lecturas
Muros de contención para proteger Chosica
Municipalidad de Lima trabajará para evitar que distrito sea afectado por crecida de ríos.
915

El teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra, indicó que se tomó la decisión en sesión del concejo, tras ser pedidos e impulsados por los propios habitantes del distrito, agrupados en un comité de gestión, a través del cual hicieron el seguimiento al trámite hasta llegar a su aprobación.

Anotó que debido a la crecida del río, recién se comenzará a trabajar en abril, mientras tanto, la comuna limeña está ejecutando trabajos de limpieza, especialmente en la margen izquierda de la quebrada Huaycoloro.

“Hemos invertido 400 mil soles en maquinaria como cargadores y retroexcavadoras para hacer trabajos de limpieza, que si bien no resuelven el problema, dan mayor tranquilidad a los vecinos de la zona”, explicó Zegarra.

Al mismo tiempo señaló que, en los últimos 20 días, en el río Huaycoloro se ejecutó el ensanchamiento del cauce en un tramo de 600 metros y que luego se continuará otros tramos críticos que han sido priorizados por los vecinos.

Zegarra indicó que en un tramo del cauce no se pudo avanzar porque la municipalidad distrital se comprometió a sacar del lugar unas chancherías ilegales, lo cual aún no se ha cumplido. El teniente alcalde destacó la participación de los dirigentes vecinales de Chosica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD