Municipios del país se reúnen el 5 de octubre

Con la finalidad de intercambiar experiencias y unificar propuestas para el bienestar de sus poblaciones, los presidentes de las 96 mancomunidades municipales del Perú se reunirán el próximo 5 de octubre en Lima.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Municipios del país se reúnen el 5 de octubre
Susana Villarán.
MANCOMUNIDADES

En este primer encuentro, buscarán la conformación de la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales, que servirá como una instancia de representación para plantear y ejecutar políticas de descentralización, además de fomentar la eficiencia en la gestión pública local.

En la cita, a realizarse en el hotel Sudamérica del distrito de San Luis (Av. San Luis 108), desde las 09.00 horas, tendrá como expositores al segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon; el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Mariano Portugal; y la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán. También participarán el alcalde de Huanta (Ayacucho), Carlos Rúa Carbajal; el presidente de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Ganadera de la provincia de Melgar (Puno), José Silvestre; los presidentes de las Mancomunidades de Lima Este, Ricardo Castro; y de Lima Norte, Nicolás Kusunoki.

Las mancomunidades municipales surgen del acuerdo voluntario de dos o más municipalidades, colindantes o no, que se unen para brindar servicios de manera conjunta y la ejecución de obras públicas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.