Municipios desalojan a ambulantes de las calles

Cientos de ambulantes fueron retirados de los distritos de San Martín de Porres y el Rímac por trabajar en zonas declaras como vías públicas, ensuciar las calles y mantenerse por varios años a pesar que muchos de ellos tenían puestos de venta en centros comerciales.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Municipios desalojan a ambulantes de las calles
Las avenidas lucirán limpias y sin el caos vehicular de todos los días.
En el Rímac y San Martín de Porres desalojaron a comerciantes por invadir vías públicas, generar congestión vehicular y gran cantidad de basura.
1213

A las 6 de la mañana de ayer, cientos de ambulantes que trabajaban en las primeras cuadras de la avenida Zarumilla en San Martín de Porres, se retiraron pacíficamente tras llegar a un acuerdo con la comuna de ese distrito.

El retiro de sus mercaderías fue realizado con el apoyo de serenos e inspectores de la comuna distrital, mientras que los propios comerciantes colaboraron con la limpieza y recolección de basura.

Voceros de la municipalidad, señalaron que en poco tiempo empezará el sembrado de unos 200 ficus para evitar que el lugar vuelva a ser ocupado por los vendedores.

Inspectores municipales afirmaron que a pesar que el ochenta por ciento de ambulantes tenían puestos en el centro comercial Caquetá, decidieron vender en las calles. Esa fue la principal razón para que los comerciantes aceptaran la propuesta de la comuna y decidieran volver al centro comercial sin protestar.

El comercio en esa zona generaba aproximadamente cinco toneladas diarias de basura, lo que hacía del lugar un foco infeccioso y peligroso para la salud pública. A ello se sumaba la congestión vehicular que se registraba por causa de las carretillas que invadían las pistas.

Horas antes, el municipio del Rímac erradicó a decenas de ambulantes que ocupaban de manera ilegal el cruce del Jirón Teniente Rázuri con la Avenida Caquetá muy cerca de la jurisdicción de San Martín de Porres. La intervención permitió el decomiso de gran cantidad de cajas de frutas y jabas de pollo que ocupaban la vía obstaculizando el tránsito vehicular en el jirón Rázuri. El desalojo fue efectuado por serenos y personal de las subgerencias de Fiscalización y Transporte así como la Policía Nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.728720903397