Municipio de Magdalena niega invasión

La Municipalidad de Magdalena rechazó una supuesta invasión en la jurisdicción de San Isidro y afirmó que continuará realizando obras a favor de sus vecinos pese a los reclamos de un funcionario de San Isidro.

Por Diario La Primera | 05 set 2011 |    
Municipio de Magdalena niega invasión
Límites en discusión
En un comunicado, la comuna de Magdalena señaló que el funcionario sanisidrino desconoce la ley de creación de ambos distritos, especialmente de Magdalena, creada en 1920, once años antes que San Isidro.

Desde hace una semana la comuna distrital ejecuta obras para eliminar los grandes huecos que presentaba desde hace años la avenida Javier Prado en las cuadras 22 y 23. Solo en ese tramo se contabilizaron doce grandes huecos que generaban malestar y peligro. En total se rehabilitarán 800 m2 de pistas.

En todo caso, dice el comunicado, según la comisión técnica ad hoc de límites de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del año 1997 y refrendada por otra comisión el 2000, el límite definitivo entre Magdalena y San Isidro es la avenida Salaverry.

Añade que en el supuesto caso que la avenida Javier Prado fuese de San Isidro, la pregunta sería porqué no hicieron obras antes. El comunicado indicó, además, que las principales tiendas o comercios públicos de la zona como Pharmax, Discamec, Osinerg, Sunass y José Antonio, tributan y forman parte de Magdalena.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.