Municipio limpia cauce del río Rímac

La municipalidad de San Juan de Lurigancho inició una campaña de limpieza del río Rímac en su jurisdicción, para evitar futuros desbordes debido al inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Municipio limpia cauce del río Rímac
SJL
2550

Esta campaña se realiza hace una semana con la ayuda de maquinaria, así como el desplazamiento de decenas de trabajadores de limpieza, quienes se encargaron de quitar maleza, residuos sólidos y desmonte que se había amontonado a la altura del Puente Nuevo, en el límite con El Agustino.

Esta actividad servirá para prevenir desbordes del río Rímac, pero se realizará en el marco de un plan de prevención que tiene previsto evitar que algunas familias se ubiquen en las riberas de los ríos, así como que arrojen residuos al cauce del río Hablador. La campaña también comprende la limpieza del río Huaycoloro, donde en el verano pasado hubo centenares de damnificados y dos personas fallecidas. “Este trabajo es preventivo y es para evitar más pérdidas y daños que afectan a las familias más humildes”, afirmó el alcalde Carlos Burgos.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD