Municipio de Lima desmiente acciones por Campo de Marte

La Municipalidad Metropolitana de Lima aclaró que no ha iniciado acciones legales para tomar la administración del Campo de Marte, en respuesta a lo declarado el martes por el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, quien dijo que la comuna limeña pretendía hacerse cargo de este espacio público.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 3k Lecturas
Municipio de Lima desmiente acciones por Campo de Marte
Aclaran que solo buscan recuperar Concha Acústica.
3095

En un comunicado de prensa, el municipio limeño explicó que el acuerdo del Concejo Metropolitano 2205, del 4 de diciembre del 2012 y aprobado por unanimidad, “especifica en su artículo único iniciar acciones legales necesarias para administrar el inmueble ubicado en la avenida Horacio Urteaga cuadra 5 -S/N, que corresponde a la Concha Acústica”.

En el documento se indica que esta acción se realizará en coordinación con el Ministerio de Cultura. También señala que la comuna “se ratifica en su compromiso de resguardar la intangibilidad que por ley goza el Campo de Marte”.

Al respecto, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, afirmó que está recogiendo la documentación necesaria para formalizar esta acción. Agregó que fue autorizado para interponer una demanda de desalojo contra el municipio distrital, “por considerarlo un ocupante precario”.

Por su parte, el burgomaestre de Jesús María insistió ayer en afirmar que la pretensión de la comuna Metropolitana es administrar el Campo de Marte para hacer ferias populares y hasta llamó a los vecinos a defender ese espacio y a votar por el Sí a la revocatoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.45578193665