Municipio clausura locales de autopartes

Operativo realizado por Municipalidad de Lima busca erradicar venta ilegal de autopartes y poner fin a la delincuencia que campea en la zona de Manzanilla, Cercado.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Municipio clausura locales de autopartes
Un duro golpe a la delincuencia asestó la Municipalidad de Lima.
1130

Con el objetivo de erradicar la venta ilegal de autopartes robadas, artículos de dudosa procedencia y la delincuencia que campea en el lugar, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró y multó a 13 talleres y locales clandestinos donde se vendía todo tipo de autopartes en la populosa zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima.

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Álvaro Anicama, funcionarios de Defensa Civil y policías del Escuadrón Verde llevaron a cabo el operativo “Chatarra” entre el cruce de la cuadra 13 de la avenida Grau y el jirón Huánuco.

En el lugar se constató que trece predios, entre corralones, viviendas, talleres y depósitos, cuyos dueños o inquilinos se dedican a la compra venta de autopartes de dudosa procedencia, no contaban con licencia de funcionamiento, ni constancia de Defensa Civil, constituyéndose en locales de alto riesgo.

“Los locales son muy inseguros. Los cables están expuestos sin contar con la debida protección, no hay extintores, ni botiquines de primeros auxilios, entre otras carencias que los convierten en lugares peligrosos”, expresó Anicama.

Los establecimientos fueron clausurados por 30 días y los dueños o inquilinos deberán pagar una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 3,650.

La comuna limeña informó que este tipo de operativos sorpresa seguirán ejecutándose con el propósito de acabar con la compra-venta de “chatarra”, autopartes, motores y metales de origen desconocido que ha convertido esta zona de Lima en un centro de acopio de todo tipo de artículos de dudosa procedencia y de elementos de mal vivir. “Este negocio es marginal, de residuos que tienen sustancias tóxicas, lo que también genera un daño en la salud, todo eso es lo que estamos tratando de evitar” añadió el representante de la comuna limeña.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD