Municipio anuncia 7 grandes parques

Un total de 15 parques zonales tendrá Lima Metropolitana en los próximos años gracias a la labor del Servicio de Parques (Serpar) y a la inversión de 350 millones de soles para la construcción e implementación de siete nuevos espacios recreativos.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 2k Lecturas
Municipio anuncia 7 grandes parques
En coordinación con la Municipalidad de Lima, Serpar planea ampliar las áreas verdes para contribuir con el medio ambiente.
2050

Serpar, entidad encargada de la construcción de los grandes parques de Lima, anunció a través de su presidenta Ana Zuchetti, la construcción de los nuevos espacios recreativos que tendrán entre 10 y 30 hectáreas, además de ambientes de recreación para todas las edades. Los espacios se construirán en Ancón, Santa Rosa, Ate Vitarte, La Victoria, Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacámac.

“En total serán 15 parques zonales los que tendremos en Lima, además de los parques Metropolitanos, como el Parque de la Exposición, que son más pequeños”, explicó Zuchetti a LA PRIMERA.

Estos parques tendrán áreas verdes, polideportivos, centros culturales CREA, ciclovías que fomentarán el uso de bicicletas, espacios para trotar y espacios multiusos. Los parques zonales, actualmente ocho en Lima Metropolitana, grandes pulmones de Lima. El más grande de ellos es el parque Sinchi Roca, en Comas, que cuenta con 45 hectáreas, 42 de ellas de áreas verdes.

Esta es solo una de las propuestas que tiene Serpar para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El programa Adopta un Árbol se inauguró en mayo del 2011 y, hasta el momento, han logrado trabajar con 17 municipios y 160 organizaciones en toda Lima para fomentar la arborización de la ciudad.

“El municipio presenta un plan de arborización y nosotros lo evaluamos. Serpar se encarga de donar los árboles y ellos se encargan del riego y cuidado de cada uno. Claro que nosotros verificamos cada dos meses si se están cuidando adecuadamente”, explicó Ana Zuchetti.

Gracias a este plan, Serpar ha logrado agregar 198 mil árboles a Lima y luchar así contra la contaminación.

“Trabajamos con arboles moyes en la mayoría de lugares. Logramos ingresar a 31 distritos gracias a las organizaciones sociales de base y estos árboles son ideales porque son resistentes al clima seco y no requieren mucho agua”, afirmó la presidenta de Serpar.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD