Municipalidades informan sobre certificado psicológico

La campaña de información y difusión emprendida por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) en municipalidades de Lima y Callao sobre la iniciativa del Certificado Psicológico para las parejas que desean contraer matrimonio civil, tuvo gran acogida.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Municipalidades informan sobre certificado psicológico
ANTES DE CASARSE

Las comunas interesadas en esta propuesta son Ate, Independencia, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, Punta Negra, Callao, Cienguilla, San Juan de Miraflores, Pueblo Libre, San Miguel, Comas, El Agustino y Jesús María.

El objetivo es informar y explicar los alcances que tendría la evaluación psicológica a las parejas antes de casarse, y que no sería ningún impedimento para que puedan contraer nupcias.

“Cuando una pareja decide casarse es fundamental que ambos tengan una salud mental satisfactoria, porque al unirse formarán una familia que son la base de una sociedad”, indicó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta.

Si los resultados de la evaluación arrojan que alguno de los contrayentes o ambos tienen problemas o trastornos psicológicos, esta prueba ayudará a desarrollar una terapia psicológica.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.