Municipalidad lleva servicios a los barrios

Gracias a la “II Feria de Servicios Igualdad” realizada por la comuna de Lima más de tres mil personas que viven en la zona de la margen izquierda del río Rímac fueron beneficiados con atención integral en salud, y otros servicios.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Municipalidad lleva servicios a los barrios
Miles recibieron servicios médicos y municipales en su barrio.
Con campaña “Igualdad” buscan que vecinos no se sientan relegados y trasladan atención médica y de trámites hasta sus casas.
1362

La acción de ayuda social se focalizó en el asentamiento humano Planeta, en Cercado, y el propósito de la actividad fue brindar oportunidades de desarrollo a los vecinos y vecinas del Cercado de Lima así como la de sus familias para promover una mejor calidad de vida con bienestar, atendiendo de manera prioritaria a las niñas y niños.

El gerente municipal, Miguel Prialé supervisó el desarrollo de esta actividad. “Este programa busca llevar los servicios municipales directamente a los vecinos, al barrio. No esperamos que el vecino vaya a la municipalidad o vaya a nuestras oficinas. Esto es como si la municipalidad estuviera en el propio barrio, ofreciendo servicios de salud a través de los Hospitales de la Solidaridad, orientación al empleo juvenil y otros servicios”, precisó.

Prialé detalló que Igualdad tiene como prioridad la atención a niños, adultos mayores, mujeres y a las personas con discapacidad.

La iniciativa también busca no ser “flor de un día”, pues donde llega la campaña Igualdad, la comuna capitalina espera construir un centro con los servicios básicos que ofrecen, expresó María Isabel Gonzales, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima.

Agregó, que este programa cuenta con un servicio móvil denominado ‘Carritos Igualdad’ que salen a recorrer las calles llevando atención de salud a las familias más pobres y más necesitadas. El Cercado de Lima tiene una población de 302 mil habitantes de los cuales el 50% viven en Barrios Altos y la margen izquierda del río Rímac, zonas precarias. En ese sentido, este programa está dirigido al público más vulnerable de estas zonas y es conducido por un equipo multisectorial de la corporación municipal, preciaron los funcionarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD