Municipalidad de Lima promueve la ciencia

Con la finalidad de difundir en la comunidad educativa y público en general diversas actividades científicas y tecnológicas, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Concytec) firmaron un acta de compromiso. Mediante este convenio se impulsarán las acciones para la organización conjunta de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) 2012, actividad que se realizará del 6 al 12 de noviembre próximo, en la explanada del Parque de la Exposición.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Municipalidad de Lima promueve la ciencia
Promocionarán la semana de Ciencia y Tecnología.
Convenio con Concytec busca impulsar acciones para lograr una ciudad educadora y del conocimiento.
1237

La Gerente de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad de Lima, Susana Córdova, expresó su satisfacción por trabajar juntos a una importante institución en favor de la ciencia y la tecnología.

“Tenemos la obligación y el deber de aportar a que Lima sea realmente una ciudad educadora, una ciudad del conocimiento, una ciudad abierta a todo con posibilidades de hacer ciencia, y tecnología”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Concytec, Víctor Carranza Elguera, manifestó su entusiasmo por el acuerdo con la comuna limeña. “Con la firma de este acuerdo se llega a uno de los objetivos de nuestra institución, que es la popularización del conocimiento”.

Asimismo, recordó que el Concytec hasta la fecha viene realizando actividades para la academia, las empresas y entidades de gobiernos, pero que en esta oportunidad la alianza con la municipalidad los vinculará con la sociedad civil.

En el marco del acta firmada se desarrollarán seminarios y talleres sobre buenas prácticas y políticas públicas en investigación, desarrollo e innovación.

Asimismo, la semana del 6 al 12 de noviembre tendrá la presencia de varios países latinoamericanos invitados a exponer sus mejores proyectos de CTeI. Entre los participantes destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Chile, México, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD