Municipalidad de Lima construirá gran Museo

La Municipalidad de Lima, a través de su Servicio de Parques (SERPAR), ampliará (en 17 hectáreas) y remodelará el parque Huáscar, de Villa El Salvador, para que sea sede del primer Museo Paleontológico del Perú, que será denominado como Dinopark. El proyecto demanda una inversión de 41 millones 900 mil soles.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Municipalidad de Lima construirá gran Museo
Museo paleontológico en marcha.
Parque paleontológico estará ubicado en el parque Huáscar de Villa El Salvador y será el más moderno de la región. Inversión será de casi 42 mil
2181

El recinto, que se convertirá en el más grande de la ciudad, con 48 hectáreas, será el único de su tipo en Latinoamérica por sus novedosas características, dimensiones y puestas en escena que no están presentes en otros lugares de la región.

Según informó la comuna, este museo de 3,000 m2, albergará 1,264 piezas fósiles, entre los que se podrán apreciar restos de invertebrados, peces y reptiles, entre otras importantes reliquias de los cinco continentes, que datan desde los inicios de la presencia de vida en nuestro planeta, hace unos 600 millones de años.

Las piezas forman parte de la colección del Museo Paleontológico Meyer-Hönninger de Chiclayo, dirigido por el prestigioso investigador peruano Klaus Hönninger Mitrani. Asimismo, el establecimiento contará con una sala de exposición permanente, donde se exhibirá una gran colección de esqueletos de dinosaurio, preciada en el mundo.

Para las exhibiciones temporales, las autoridades municipales ya firmaron convenios con el Museo “Wyoming Dinosaur Center” de Estados Unidos, y el “Rescate Praehistorica Institut” de Alemania, que se encarga del entrenamiento en rescate, conservación y puesta en exhibición de restos fósiles.

“Además, contará con una zona educativa donde los niños, ayudados por un guía, podrán recrear el trabajo de los paleontólogos utilizando brochas e instrumentos típicos de la profesión. Este recinto no solo será exhibir de manera inerte estos restos, sino brindar también una utilidad didáctica”, indicaron fuentes municipales.

El recorrido a través de las 3 hectáreas del parque paleontológico será ambientado en diversas eras geológicas con una muestra de 16 animales prehistóricos hechos en tamaño natural. Con esto Lima se convertirá en un importante foco cultural de la región, como en el caso de países como Argentina, México o Chile.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD