Municipalidad cierra depósitos clandestinos

Alcaldesa Villarán indicó no oponerse al desarrollo empresarial, siempre y cuando este sea de manera formal y segura. Hasta el momento existen siete locales clandestinos cerrados.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 621 Lecturas
Municipalidad cierra depósitos clandestinos
Municipalidad de Lima toma medidas.
621

La Municipalidad de Lima cerró ayer siete depósitos comerciales clandestinos ubicados en Barrios Altos, tras detectarse que en esa zona del Cercado de la capital operan más de cien locales que abastecen de productos que van en contra de la salud pública, las cuales abastecían a Mesa Redonda y galerías aledañas.

El operativo de clausura definitiva fue presidido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien remarcó que Barrios Altos es una zona histórica residencial destinada solo a viviendas, por lo que está estrictamente prohibido el uso comercial o de depósito de mercadería.

Asimismo, Villarán de la Puente aseguró que “los depósitos comerciales mayoristas trabajaban con total impunidad y atentaban contra la seguridad de los vecinos, pues manipulaban grandes cantidades de productos, muchos de los cuales eran nocivos para la salud de las personas”.

“Depósitos como estos –ubicados en la cuadra 8 del jirón Huanta- ya hemos cerrado siete. No tienen licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad. Fueron notificados, y seguían funcionando, pero ahora ya están clausurados”, resaltó la autoridad edil.

Señaló que en las avenidas Venezuela, Argentina, entre otras, son lugares donde se podría abrir depósitos de mercadería, así como tiendas para comercializar los productos.

“Nadie se opone, porque eso genera trabajo, pero en esta zona no, y peor en la manera que lo están haciendo”, aseveró.

Dijo incluso se está cursando las notificaciones respectivas a los propietarios de las imprentas que operan en la zona para que se trasladen a otro lugar en las próximas semanas.

“Se les está notificando a todos ellos a través de una carta de desarrollo empresarial para que vaya a una mesa de trabajo y les digan dónde se pueden instalar, pero aquí no pueden estar”, acotó.

Expresó la voluntad de la comuna limeña de impulsar la pequeña empresa privada, “pero que trabajen en lugares autorizados”.

La alcaldesa dio estas declaraciones en la clausura de un depósito ilegal ubicado en la cuadra 8 del jirón Huanta-Barrios Altos, con la presencia de Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, y la regidora Marisa Glave.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD