Municipalidad celebra los 100 años de Lolo Fernández

Una gran celebración en la Plaza de Armas compuesta por una misa, sesión solemne y actividades artísticas serán organizados por la Municipalidad de Lima para conmemorar los cien años de nacimiento del gran futbolista de Universitario de Deportes, Teodoro “Lolo” Fernández.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Municipalidad celebra los 100 años de Lolo Fernández
Misa, sesión solemne y concierto en Plaza de Armas se realizarán el lunes.
2179

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en la presentación del programa junto al regidor encargado de la comisión de Juventud y Deportes, Rubén Gavino; los cantantes Julio Andrade, Koki Bonilla y la hija del recordado deportista, Marina Fernández.

Las actividades se iniciarán el lunes 20 de mayo desde las 10:00 horas, con una romería al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde se encuentran sus restos.

A las 17:00 horas se realizará una Sesión Solemne que se realizará en el Palacio Municipal de Lima y en donde se reconocerá el valioso aporte al fútbol peruano y las acciones desplegadas por el extinto deportista.

Finalmente, la Plaza de Armas será el escenario de un festival artístico donde participará el cantautor Julio Andrade y su agrupación además de Koki Bonilla, vocalista del grupo Afrodisíaco.

También anunciaron la participación del grupo musical “Nos Sobra Aliento”, quienes adaptaron los cánticos de la barra del club.La alcaldesa de Lima reconoció durante su participación el aporte de “Lolo” Fernández al fútbol nacional y al club Universitario de Deportes, en el que permaneció durante 23 años.

“Recuerdo cuando mi padre, que era hincha de la ‘U’, me llevaba a ver los partidos.

Esos son los valores que se deben defender, el deporte, la disciplina y el compromiso”, detalló la alcaldesa de Lima.

Este homenaje a Teodoro Fernández surgió a partir de una iniciativa de la comisión metropolitana de Juventud y Deportes que fue aprobada por unanimidad con Acuerdo de Concejo del 05 de marzo de este año.

Susana Villarán aprovechó la oportunidad para exhortar a los hinchas a demostrar su pasión de manera pacífica y evitó mencionar cuál es el equipo de fútbol de su preferencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD