Municipalidad alista Parque del Migrante

El Parque del Migrante estaría recibiendo al público en el segundo trimestre del 2013, tras el acuerdo del Concejo de Lima que aprobó por mayoría la ordenanza que declaró de interés público su edificación en el terreno donde funcionó el ex Mercado Mayorista Nº 1 de La Parada, en La Victoria.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Municipalidad alista Parque del Migrante
Pronto comenzarán los trabajos para construir el nuevo parque.
Concejo de Lima aprobó construcción en área donde se ubicó ex mercado mayorista, La Parada. Se invertirá 10 millones de nuevos soles.
1766

La regidora Marisa Glave y la presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, revelaron en una conferencia de prensa que el monto destinado para su construcción es de diez millones de nuevos soles y comprende la edificación de una ludoteca, un minicomplejo deportivo, dos canchas sintéticas y dos losas deportivas, así como un puesto del Hospital de la Solidaridad y un puesto policial.

“Debemos esperar un mes aproximadamente para que el terreno sea debidamente entregado y luego en tres meses culminaremos la construcción de los ambientes con que contará el parque”, afirmó Zuchetti.

El nuevo parque, de tres hectáreas de extensión, ofrecerá otros servicios como salas de uso múltiple para programas sociales y servicios complementarios para los vecinos, que serán instaladas en las edificaciones existentes. En total son más de 190 mil vecinos de La Victoria y de distritos como Ate y El Agustino que se beneficiarán principalmente del Parque del Migrante.

La regidora Marisa Glave señaló que el espacio principal del nuevo parque será la Plaza de Actividades Múltiples, con un área de 3,800 metros cuadrados, destinados a eventos culturales, ferias temporales y reuniones de carácter social para generar una gran zona de confluencia social. En tanto, la presidenta de Serpar indicó que no se dejó de lado el ámbito recreacional y lúdico, por lo que se pondrán dos áreas de juegos infantiles en medio de la vegetación para que los niños convivan con la naturaleza, alejándolos de los peligros de las calles como la inseguridad y las drogas. Además, señaló que este organismo será el encargado de ejecutar el ambicioso proyecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD