Multas por ensuciar playas

La Municipalidad de Lurín impondrá una multa de 1,850 nuevos soles a quienes arrojen basura o desmonte a las playas, quebradas o vía pública de esa jurisdicción. La medida está contemplada en una ordenanza emitida por este municipio, en la cual se incluye también arrojar desechos en las vías públicas (calles, esquinas y áreas verdes).

| 05 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 837 Lecturas
LURÍN
837

De esa manera, quienes atenten contra el ornato de la ciudad serán multados con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 1,850 nuevos soles y los reincidentes con el 10% más o podrían ser denunciados penalmente.

El municipio indicó, además, que está prohibido que los propietarios e inquilinos de los balnearios y establecimientos comerciales saquen la basura, desechos o desperdicios fuera del horario establecidos por el municipio.

El burgomaestre de la jurisdicción, Jorge Marticorena Cuba, explicó que serán enérgicos con aquellos que no respeten el medio ambiente y ensucien las playas así como los negocios que vendan licores después del horario establecido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD