Multarán a locales sin videovigilancia

Multas de hasta 900 soles impondrá la comuna de Surco a los establecimientos comerciales que no cumplan con instalar cámaras de videovigilancia, antes del 15 de noviembre, medida dictada para combatir la delincuencia. El alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, recordó que la medida contenida en la Ordenanza Nº 389 establece que todo negocio cuyo aforo supere las 50 personas diarias debe contar con un sistema de videovigilancia, que tenga capacidad de grabar y almacenar los datos durante 48 horas.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Multarán a locales sin videovigilancia
EN SURCO
1233

“La idea es que a las 145 cámaras grandes que tenemos en las calles del distrito se sumen otras 6,000 cámaras de igual número de negocios existentes en Surco, a fin de formar una gran barrera que frene el accionar de la delincuencia”, comentó.

Gómez Baca precisó que la ordenanza en mención no señala ninguna especificación tecnológica para las cámaras que deben instalarse en los negocios. “Puede ser una webcam y una computadora básica. Lo importante es que pueda grabar 48 horas”, dijo.

También indicó que “por ahora estamos en etapa de difusión de la medida, pero a fines de octubre vencerá el plazo dado y en noviembre empezaremos a aplicar las multas, que equivalen al 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 900 soles”, agregó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD