Multarán dueños de vehículos abandonados

La Municipalidad del Rímac aprobó una ordenanza que prohíbe dejar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarras abandonados en la vía pública, como una medida para evitar que estas piezas dañen el ornato del distrito, así como impedir que sean utilizados como refugios o escondites de delincuentes para que cometan sus fechorías.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
Multarán dueños de vehículos abandonados
REMATARÁN AUTOPARTES NO RECLAMADAS EN EL RÍMAC

La norma contempla que los vehículos que permanezcan por más de 30 días en la vía pública, estacionamiento público, bermas, parques y jardines se les considera como abandonados y serán notificados por el municipio. Se les dará un plazo de cinco días hábiles, para que los retiren de la vía pública.

También precisan que vencido el plazo señalado la Subgerencia de Fiscalización impondrá la multa correspondiente, procediendo al levantamiento e internamiento del vehículo al depósito municipal.

Si el vehículo no es reclamado por el propietario, la municipalidad procederá al remate del bien. La ordenanza N° 269 entrará en vigencia a partir de los treinta días de su publicación, ayer, en el diario El Peruano, advirtieron funcionarios municipales a todos los propietarios de autopartes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.