Multarán con 3, 600 soles a transporte público ilegal

Para los propietarios de vehículos que brinden servicio de transporte público de pasajeros sin contar con la autorización respectiva o la Tarjeta Única de Circulación, otorgada por la Municipalidad de Lima, se les impondrá una multa de 3 mil 600 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Multarán con 3, 600 soles a transporte público ilegal
A unidades piratas.

A través de la ordenanza aprobada 1534 de la comuna limeña, la infracción es considerada grave y contempla también el internamiento del vehículo. La misma normativa contempla, también, la sanción a las empresas cuyas unidades se desvíen de su ruta, fijada en la Tarjeta Única de Circulación, u obliguen a los pasajeros a descender del vehículo o a pagar sumas adicionales por cada tramo recorrido.

Estacionarse en la vía pública esperando recoger pasajeros y obstruir la circulación de otros vehículos se considera una infracción grave y se sanciona con 1,800 soles –50 por ciento de una UIT– para las empresas.

Asimismo, la ordenanza municipal contempla multas, también, para evitar los usuales abusos de ciertos cobradores con los pasajeros así como con la autoridad administrativa o inspector edil.

La ordenanza que entrará en vigencia a partir del 1 de julio del presente año lleva la firma de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.