Multan locales por incumplir ley antitabaco

Un total de 150 locales de Miraflores fueron sancionados por permitir fumar en áreas cerradas, vender cigarrillos sueltos y por colocar máquinas expendedoras de productos de tabaco en lugares con acceso a menores de edad.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    
Multan locales por incumplir ley antitabaco
Fiscalización en locales aumenta.
OPERACIÓN DE CONTROL DE MUNICIPIO MIRAFLORINO
La sanción fue realizada el último fin de semana donde además se detectó que otros locales habilitaron áreas para fumadores en espacios públicos cerrados dejando de colocar carteles prohibiendo el consumo de tabaco. La ordenanza número 349-MM, también denominada la ordenanza antitabaco, fue impuesta recién hace tres meses y ahora habría mayor control. El monto a pagar por las multas podría llegar hasta los 3,600 soles según la unidad impositiva tributaria; en el caso de reincidencia se clausurará temporalmente el local o se les suspenderá la licencia.

La ordenanza también sanciona a los que permiten fumar en medios de transporte público, a los que fumen o permitan que se fume en lugares públicos cerrados o en el interior de lugares privados donde se desarrollan actividades laborales, así como la venta de cigarrillos a menores. Con el fin de prevenir que se proceda a multar locales sin aviso previo, funcionarios del municipio hicieron, entre mayo y junio de este año, una campaña educativa denominada “Ambiente 100% libre de humo de tabaco” en el que se señalaba cuales eran la indicaciones de la nueva ordenanza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.