Monumento en nombre de la paz

Al cumplirse diez años del fatídico atentado terrorista ocurrido en las inmediaciones del Centro Comercial El Polo, que causó la muerte de 10 personas, entre ellas un efectivo del Serenazgo de Surco, el alcalde de ese distrito, Roberto Gómez, inauguró ayer el “Monumento a la Paz” en el Parque “Los Tulipanes”, en la Urbanización El Derby.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Monumento en nombre de la paz
Junto a familiares de las víctimas, el alcalde surcano recordó a sereno Rafael Barzola.
La Municipalidad de Surco develó monumento y placa en memoria de las víctimas de atentado terrorista perpetrado hace diez años.
1348

Gómez Baca tributó un minuto de silencio por el eterno descanso del sereno surcano Rafael Barzola Vela, Carlos Rodríguez Ponce, Augusto Banda Serra, Iván Marilúz Jiménez, José Luis Gallegos Chávez, Augusto Gil Figueroa, Juan Carlos Gamarra Orellana, Zenón Enríquez Vargas, y dos efectivos policiales. La autoridad edil recordó el acto heroico de Barzola, quien perdió la vida cuando se encontraba de servicio y pretendió apagar las llamas de la explosión de un coche bomba.

“Hoy expreso un mensaje a la memoria de los jóvenes, a fin de que reflexionen sobre la insania terrorista, que tanto daño causa al país”, dijo, al tiempo de manifestar su solidaridad con los deudos que perdieron a sus seres queridos.

Acompañado de los familiares de las víctimas, el alcalde Roberto Gómez Baca develó la placa recordatoria que lleva grabado los nombres de las víctimas del horrendo atentado ocurrido la noche del 20 de marzo del 2002.

Como un acto simbólico de paz, se lanzó al aire dos palomas blancas y luego se colocó una ofrenda floral ante el monumento que perenniza la memoria de los fallecidos.

El burgomaestre surcano calificó a los 10 peruanos fallecidos en El Polo como “mártires de la solidaridad” y, en ese sentido, pidió a las autoridades judiciales mayor esfuerzo para encontrar a los responsables de este sangriento hecho, en donde además resultaron heridas 15 personas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD