MML recogió 1,189 toneladas de basura

Hasta el presente año la comuna metropolitana ha realizado 16 campañas de limpieza en beneficio de la población que reside en las diferentes zonas del Cercado de Lima.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 925 Lecturas
MML recogió 1,189 toneladas de basura 925

Un total de 16 campañas de limpieza en diferentes zonas del Cercado de Lima ha puesto en marcha la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de prevenir incendios provocados por la acumulación de desechos y mantener libres las vías de evacuación en caso de sismos.

A la fecha las jornadas de recojo de desechos se han ejecutado en la zona de Cotabambas, Santa Beatriz, Mateo Salado, Chacra Ríos Sur, Centro Histórico, urbanización Los Cipreses, cuatro asentamientos humanos de la Margen Izquierda del Río Rímac y en el sector de El Triángulo.

“En las 16 campañas ejecutadas se ha recogido 1,189 toneladas de basura y objetos inservibles, mientras que el año pasado se realizaron 19 jornadas de limpieza en todo el Cercado recogiendo 880 toneladas de desechos en beneficio de más de 50 mil vecinos”, refirió un funcionario edil.

Y continuando con la campaña de limpieza y recojo de desmonte, la comuna limeña realizará este sábado 7 de julio una nueva jornada en el Conjunto Habitacional Manzanilla en Barrios Altos, para beneficiar a un promedio de 5 mil vecinos residentes en dicha zona.

Desde las 7 de la mañana los vecinos deberán trasladar sus objetos inservibles, maleza y desechos a los puntos de recojo ubicados en las principales vías de la zona para que los cargadores frontales y camiones puedan realizar el trabajo de limpieza.

El objetivo de la iniciativa es prevenir enfermedades respiratorias y afecciones a la piel producidas por los depósitos de desperdicios y erradicar los objetos inservibles acumulados en las viviendas, los cuales se convierten en obstáculos para la evacuación en caso de sismo y aumentan las posibilidades de un incendio.

La jornada es organizada por la Gerencia de Participación Vecinal y contará con el apoyo de las gerencias de Servicio a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana. Para el recojo de los desechos se dispondrá de dos cargadores frontales, tres camiones y un semitráiler.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...