MML incorporará a ex policías discapacitados

Ex integrantes de la Policía Nacional del Perú con discapacidad serán incorporados por primera vez al cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para colaborar con las labores de seguridad ciudadana en la capital.

Por Diario La Primera | 16 jun 2012 |    
MML incorporará a ex policías discapacitados
Expolicías realizarán labor de cuidado de base y operación de cámaras.
Comuna limeña abrió 30 vacantes para que policías en retiro que fueron víctimas de la delincuencia común y terrorismo presten servicios en el serenazgo.

La comuna contará con 30 vacantes para este grupo de la población que realizará actividades de seguridad de base, operadores de cámaras de video vigilancia y en la central de operaciones, así como en otras labores que contribuyen a resguardar la seguridad de los vecinos.

“Ellos tienen una gran capacidad porque han sido formados en la escuela de la policía y tienen mucho que aportar al serenazgo. Pero su incorporación contribuye a la dignificación de la función policial y la reparación que la sociedad les tiene que dar”, expresó la alcaldesa.

La burgomaestre resaltó que el aporte de los policías en retiro será muy importante porque compartirán con los serenos sus experiencias durante las capacitaciones que se realizarán para mejorar el trato a las personas con discapacidad.

Villarán de la Puente fue la primera defensora de la policía y ahora busca que el municipio sea una institución ejemplar en el cumplimiento de la Ley General de las Personas con Discapacidad.

“Estamos por encima de la cuota establecida a las entidades públicas que es de 3%, superándolo con 3.5% ”, agregó.

Los ex policías que prestarán servicios en la Gerencia de Seguridad Ciudadana fueron víctimas de la delincuencia común o del terrorismo, y ahora podrán incorporarse a la población económicamente activa (PEA). La comuna limeña invitó a las organizaciones de personas con discapacidad como la Asociación de Policías Discapacitados en Combate por la Pacificación Nacional (APOLDICPAN) y el Comité Nacional de Lucha por los Derechos Humanos de la PNP.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.