MML y distritos de Lima Sur se unen

Como resultado de la iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para promover la asociación de las áreas interdistritales de la capital, los alcaldes de Villa El Salvador, Guido Iñigo; Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; Pachacámac, Hugo Ramos y San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, firmaron el acuerdo vinculante para constituir la Mancomunidad de Lima Sur.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
MML y distritos de Lima Sur se unen
Mancomunidad permitirá trabajar temas de agua, saneamiento y seguridad.
Alcaldes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y San Juan de Miraflores se unirán para conformar la Mancomunidad de Lima Sur.

La reunión fue presidida por el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Eduardo Zegarra, quien destacó la importancia de llevar adelante la conformación de la mancomunidad en la zona Sur de la capital. “Es un paso auspicioso porque queremos lo mejor para los distritos y su población”, señaló el representante edil de la MML.

Asimismo, Zegarra informó que el proceso de constitución de la Mancomunidad de Lima Sur y su inscripción en los registros públicos es de tres meses, tiempo en el cual los burgomaestres participantes definirán su organización y proyectos afines para el desarrollo de sus comunidades.

La creación de esta mancomunidad permitirá el trabajo de forma conjunta entre el municipio metropolitano y los distritales, en temas de seguridad ciudadana, obras de agua y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos, así como proyectos de salud preventiva, entre otros.

Y es que según la Ley de la Mancomunidad Municipal Nº 29029, este tipo de asociaciones de municipios tiene diversos incentivos como los proyectos de inversión de alcance interdistrital, los que tienen prioridad en la obtención de acreditación de las municipalidades que las integran en la trasferencia de programas sociales y funciones sectoriales.

La norma indica que las mancomunidades pueden comprometer sus recursos para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de alcance interdistrital.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.