MML cuestiona fallo de Indecopi

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se pronunció sobre la resolución emitida por el Indecopi que declara barrera burocrática ilegal a la resolución edil que modifica una de las rutas que se superpone en más del 20% al Corredor Segregado de Alta Capacidad – Cosac I.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
MML cuestiona fallo de Indecopi
Fallo de Indecopi es cuestionado por afectar reordenamiento vehicular.
Resolución emitida a favor de empresa de transporte es considerada como errónea por la comuna limeña.
1665

Al respecto, la MML aclaró que no ha cometido error alguno en el procedimiento de reordenamiento llevado a cabo en la avenida Túpac Amaru durante el mes de noviembre de 2011. Como se sabe, la gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana durante el mes de noviembre de 2011, realizó diversas acciones en la avenida Túpac Amaru para establecer un plan de desvíos en las rutas de diversas empresas de transporte, entre ellas la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A.

En virtud de dicha normativa, a partir del 2011 se ha seguido el procedimiento de ley emitiendo las respectivas resoluciones, las cuales se basan en un estudio individual por cada una de las rutas. Es decir, se ha corregido la mala práctica de modificar rutas actas y cartas que no eran precisamente fruto de una evaluación técnica.

“El INDECOPI no ha entendido que la denuncia analizada involucra la prestación de un servicio esencial para la población y por lo tanto, las características dinámicas del transporte generan la necesidad de hacer modificaciones en el servicio. Por tanto, el INDECOPI al amparar la denuncia de la ET Solidaridad ha considerado un marco legal inaplicable al servicio. En efecto, la GTU tiene la autoridad para realizar las variaciones que permitan asegurar el servicio de transporte en las mejores condiciones”, señala un comunicado de la comuna limeña.

Asimismo, la MML aclaró que el servicio de transporte urbano es un servicio público y su objetivo es atender las necesidades de movilización de las personas con condiciones de calidad y seguridad. Lima ha apostado por privilegiar la macro transportación y la prestación del servicio de transporte con vehículos de mayor capacidad y menos contaminantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD