Miyashiro deteriora Morro Solar

Paisaje natural fue afectado con piedras pintadas de blanco con el nombre de Chorrillos. Especialista afirma que paisaje natural no es propiedad de esa municipalidad.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 3.4k Lecturas
Miyashiro deteriora Morro Solar 3436

El Morro Solar, espacio natural que combina el patriotismo, el culto religioso y la investigación científica ha sido deteriorado con la colocación de piedras pintadas bajo el nombre de Chorrillos causando la desaprobación de vecinos y de especialistas en urbanismo que califican como un acto oportunista esta obra de la municipalidad.

El Director Regional de Lima de la Sociedad de Urbanistas del Perú, Erick Reyes, afirmó que la decisión de la comuna de colocar este letrero de piedras es improvisada, oportunista y aprobada de un momento a otro para obtener réditos aprovechando la coyuntura del Dakar 2013.

“Esto se evidencia más ya que de haber sido una planificada estrategia de marketing la propuesta no deterioraría el paisaje del Morro Solar que como imagen urbana no es patrimonio exclusivo de un distrito y mucho menos de una gestión, sino parte de la imagen integral de toda la Metrópoli”, afirmó el especialista.

Indicó que si lo que se quiso es que los extranjeros que han llegado a Lima sepan que están en Chorrillos se pudo colocar banderines en los postes o dar cartillas con reseñas del distrito pero no pintar el cerro que es una estrategia publicitaria de los años 70. Lamentablemente, indicó, la municipalidad piensa que puede hacer y deshacer a su antojo aprovechando que el marco legal es ambiguo.

En ese sentido, indicó que la Municipalidad de Lima y la Autoridad Autónoma de la Costa Verde debieron haber emitido una conformidad para tal intervención pero al parecer fue una decisión arbitraria. “El paisaje urbano ha sido afectado. No hay una clara visión de lo que se quiere hacer con el Morro pero cuando se empieza a colocar carteles de gran tamaño o se invade el paisaje se genera desorden. Desde La Punta hasta Chorrillos debe existir una sola propuesta pero que sea supervisada”, afirmó Reyes. De otro lado, señaló que debe investigarse cuánto costó este letrero de piedras de gran tamaño que se puede ver desde kilómetros de distancia y la finalidad que tuvo.

MUNICIPIO NO RESPONDE
Ante las quejas de los vecinos, LA PRIMERA comprobó que el morro había sido pintado. Este diario trató de comunicarse con los representantes de la comuna que dirige Miyashiro pero durante todo el jueves solo una vez contestó la operadora sin que nadie respondiera en el área de desarrollo urbano.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.989742994308