Miraflores refuerza control del tránsito

El alcalde de Miraflores Jorge Muñoz informó que en lo que va de su gestión han impuesto 15 mil sanciones por infracciones al reglamento de tránsito, y precisó que esta acción se llevó a cabo haciendo respetar el principio de autoridad para poner orden en las calles del distrito.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Miraflores refuerza control del tránsito
Comuna miraflorina pone estricto control en el tránsito vehicular del distrito.
En seis meses de gestión edil se impuso más de quince mil papeletas a conductores que violaron reglamento.
1807

“Estamos sobre los infractores que ni siquiera se dan cuenta que los estamos chequeando”, precisó Muñoz Wells al presentar el balance del trabajo que desempeñan los inspectores municipales distritales de transporte y agentes de la Policía de Tránsito.

A un total de 15 mil 436 llega el consolidado de infracciones de conductores a normas de tránsito y transporte en estos primeros seis meses. De esta cifra 7,967 corresponden a Resoluciones de Sanción impuestas por Inspectores Municipales Distritales de Transporte en virtud a un convenio con la Municipalidad Metropolitana que delega esta facultad a su homóloga de Miraflores.

EL burgomaestre explicó que esta competencia es únicamente para el control y fiscalización del servicio de transporte público de pasajeros (ómnibus, microbuses y camionetas rurales) y de carga, que dejan y recogen pasajeros en condiciones o situaciones de peligro o carecen de botiquines, extintores y llantas de repuesto.

Las otras 7,223 sanciones corresponden a foto papeletas y 246 papeletas de infracción al tránsito, de exclusiva aplicación por parte de la Policía Nacional. “Municipio y la PNP se han propuesto poner orden en las calles y acabar con la mala costumbre de conductores de parquear por donde se les antoje y como sea, sin respetar las más mínimas normas de seguridad vial”, mencionó Muñoz.

También llamó la atención a los conductores que, no solo en Miraflores, estacionan indebidamente sus vehículos en las zonas que están destinadas para discapacitados, o que invaden las veredas, que bloquean las puertas de las chocheras particulares e incluso violan las zonas rígidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD