Miraflores refuerza seguridad ciudadana

La Municipalidad de Miraflores ha implementado una nueva herramienta para resguardar la seguridad de sus ciudadanos. Se trata de una cuenta en la red social Twitter incorporada a la sede de Seguridad Ciudadana del municipio, para que las personas, entendidas en este sistema, puedan reportar y conocer el estado de tráfico en las principales arterias del distrito, así como dar el reporte de calles y avenidas cerradas por refacciones y otros hechos que sucedan en dicho distrito, en lo que se refiera a zonas inseguras o robos reportados.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Miraflores refuerza seguridad ciudadana
Con sistema vía redes sociales esperan estar al tanto de lo que sucede en calles del distrito.
Con creación de cuenta en Twitter @miraflores24h informarán al instante sobre lo que sucede en el distrito y recibirán quejas y denuncias.
La cuenta Twitter @miraflores24h informará, al detalle, sobre personas desaparecidas, campañas de concientización, recomendaciones de seguridad y convoca a los vecinos para que reporten incidentes (personas y actos sospechosos).

Sobre la innovadora herramienta, el alcalde de Miraflores, Jorge Múñoz Wells sostuvo que “esta cuenta es prioritariamente un medio para contactarnos y para ser contactados por los vecinos y visitantes de Miraflores, para que nos alerten sobre las incidencias y, por tanto, para sentirnos más seguros”.

Asimismo, resaltó que el municipio de Miraflores es el primero en poner en incorporar este tipo de herramientas tecnológicas en servicio de la ciudadanía, lo cual hizo que la Presidencia del Consejo de Ministros felicitara la medida y considerara de trascendental la decisión de ‘Declarar de interés prioritario la implementación integral del Gobierno Electrónico’.

Bajo este criterio, todas las sesiones de concejo municipal, así como las audiencias vecinales e, incluso, las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, son transmitidas en vivo y en directo a través del canal municipal por la página de Internet www.miratv.pe.

Esperan que en breve los usuarios de esta red social que viven o trabajan en Miraflores puedan unirse a la cuenta a fin de brindar y recibir información sobre lo que sucede en la jurisdicción distrital.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.