Miraflores protege el medio ambiente

Un total de 24,005 árboles existen en los 9.6 km2 de extensión de Miraflores, reveló un censo de especies realizado por primera vez en esta localidad. El informe detalla que el 72% de árboles se encuentra en calles, avenidas, bermas centrales y en retiros de viviendas, mientras que el 28% está en parques y plazas.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Miraflores protege el medio ambiente
Los árboles contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.
A través del primer censo de árboles, se conoció que en este distrito existen 24,005 árboles en los 9.6 km2 que abarca esta zona de Lima.
El empadronamiento, ejecutado entre diciembre del 2011 y julio del 2012 por ingenieros agrónomos y forestales, ha hecho posible identificar a 77 especies de árboles.

“La mayoría corresponde a ficus, molles costeños y serranos, poncianas, tipas y tecomas. Y en menor cantidad a eucaliptos, floripondios, tulipanes, pinos, guarangos, algarrobos, jacaranda, álamos y fresnos”, detalla el documento censal.

Los profesionales detectaron también 18 especies de frutales nativos y exóticos como guayabas, cerezos, olivos, ciruelos, limones, nísperos y moras, entre otras.

Otro interesante hallazgo fueron seis árboles de roble procedentes de Europa que habrían sido sembrados a mediados del siglo pasado y que se ubican en las cuadras 38, 39 y 40 de la avenida Arequipa.

“Las zonas con más árboles están en el Parque Mariscal Ramón Castilla donde antiguamente hubo un vivero forestal y actualmente posee 348 árboles de 40 especies distintas. Y en el Parque Central de Miraflores hay 15 especies distintas de árboles en una extensión aproximada de 18 mil m2 de áreas verdes”, precisa el informe.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que su comuna, en su compromiso con el medio ambiente, empleará los resultados del censo para emprender un eficiente plan de gestión en áreas verdes.

“El censo ayudará a tomar mejores decisiones en los proyectos de arborización y en las acciones a favor de la conservación de los recursos forestales del distrito”, señaló.

Según los resultados del censo, en Miraflores existe un árbol por cada cuatro personas, cifra que coincide con la sugerida por la Organización Mundial de la Salud para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de aire en zonas urbanas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.