Miraflores premió a sus mujeres por su día

Denisse Fajardo García, María del Carmen Ureta Duval, María del Pilar Nores de García, Susana Stiglich Watson, María Edith Baca Cabrejos y Lucy Herrera de Reusens.

Por Diario La Primera | 07 mar 2012 |    
Miraflores premió a sus mujeres por su día
Destacadas mujeres recibieron importante reconocimiento.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, condecoró a seis mujeres en el marco del inicio de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, al tiempo de señalar que aún falta realizar más acciones para lograr un mejor trato y reconocimiento a la mujer peruana por su labor en la sociedad.

Indicó que las celebraciones deben servir para abordar el problema de la mujer como agresiones físicas, discriminación en el trabajo y maltrato sexual.

Muñoz indicó que debido a esta realidad se creó hace algunos años el programa Jacarandá para atender las llamadas de las mujeres víctimas de malos tratos. Invocó a que todas las damas que sufran algún tipo de maltrato se comuniquen con la comuna de Miraflores para hacer la denuncia. “El problema también pasa porque no denuncian y por ello las invoco a confiar en nosotros y denunciar el maltrato”, señaló el alcalde.

Las mujeres que recibieron la distinción fueron: María del Pilar Nores de García, Denisse Fajardo García, María del Carmen Ureta Duval, Susana Stiglich Watson, María Edith Baca Cabrejos y Lucy Herrera de Reusens. Las condecoraciones fueron hechas en la categoría promoción social, deportista destacado, contribución al desarrollo de las artes, ejemplo de vida, trayectoria profesional y apoyo a la comunidad, respectivamente.

Nores de García destacó el trabajo de las madres de los comedores populares y de otras mujeres que día a día tratan de salir adelante a pesar de los múltiples problemas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.