Miraflores premiado por inclusión social

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, fue condecorado en España con la distinción “Reina Sofía” en reconocimiento al trabajo realizado en su comuna, y en especial, por el programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que trabaja en generar igualdad entre todos los vecinos del distrito, sin distinción.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Miraflores premiado por inclusión social
Mejora del acceso a las personas con discapacidad es reconocido.
Alcalde de comuna recibió premio de la propia reina Sofía de España, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Más datos

MEJORAS

El dinero que se obtendrá por el Premio Reina Sofía 2012 permitirá mejorar aún más la infraestructura en Miraflores y así reforzar las facilidades de acceso a las personas con discapacidad.
1459

El burgomaestre recibió la distinción de la propia soberana del país ibérico, en una reunión celebrada en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, residencia de los reyes españoles. Tras la gracia, el burgomaestre miraflorino indicó que el premio es motivo de gran alegría y orgullo para el país porque reconoce el permanente trabajo municipal en el campo de la accesibilidad universal en beneficio de las personas con discapacidad.

La Municipalidad de Miraflores fue el único gobierno local peruano que obtuvo tal distinción por su iniciativa, la misma que busca generar transformaciones sociales en la formación de una cultura que considere la diferencia como una oportunidad de desarrollo, donde actúen en forma integrada la voluntad política, la participación vecinal, los sectores público y privado, así como las organizaciones de cooperación internacional.

En este sentido, durante el reconocimiento, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ana Mato, indicó que alcanzar la accesibilidad universal “es una garantía para la inserción laboral y el ejercicio en igualdad de oportunidades de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Los premios Reina Sofía, en su categoría de accesibilidad, que también recayó en el municipio de Medellín, en Colombia, distinguen a aquellas comunas que destacan en una labor continuada, realizada en un periodo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.905724048615