Miraflores y policía contra delincuencia

La municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional unirán esfuerzos mediante el Plan de Operaciones Construcción Civil 2012, para combatir a los delincuentes que extorsionan a empresarios y generan temor entre la población causando muertes.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Miraflores y policía contra delincuencia
Municipalidad de Miraflores y PNP contra mafias de extorsión.
Visitarán semanalmente las construcciones y verificarán si los trabajadores tienen antecedentes penales.
1382

El plan de seguridad contempla el trabajo conjunto del municipio y las comisarías de Miraflores y San Antonio, así como la verificación de los antecedentes policiales del personal obrero que labora en las construcciones del distrito.

Además, está previsto visitar de manera inopinada las edificaciones en construcción, y solicitar - a través del responsable de la obra - los documentos de identidad de los trabajadores, que serán revisados por personal de cada delegación del Servicio de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía.

La primera obra de construcción inspeccionada está ubicada entre las calles Ricardo Palma y Castro Iglesias, en San Antonio, donde se constató que ninguno de los 25 obreros presentan problemas con la ley.

Cada semana, personal edil y policial realizará entre cuatro y cinco inspecciones en diferentes obras ejecutadas en el distrito.

Voceros del municipio afirmaron que el plan surgió a iniciativa del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, integrado por representantes de las instituciones involucradas en el tema.

Según estadísticas del municipio, en Miraflores hay 460 obras en construcción; 260 corresponden a nuevas edificaciones y 200 a ampliaciones, modificaciones y remodelaciones.

El Coronel Ricardo Munaylla, jefe de la División de Protección de Obras Civiles (Divprocc) de la PNP refirió que unos 30 seudosindicatos operan en Lima y Callao mediante extorsiones. Por ello el ministerio de Trabajo también debería intervenir para supervisar los sindicatos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD