Miraflores contra los ruidos molestos

Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mitigar los ruidos molestos, la Municipalidad de Miraflores aplicó un total de 886 notificaciones dentro del marco de la campaña “Contaminación Sonora Cero”.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 2.3k Lecturas
Miraflores contra los ruidos molestos
Municipalidad se suma a iniciativa por la tranquilidad.
Comuna de ese distrito impuso 880 multas a propietarios de locales y vecinos por afectar la tranquilidad y contribuir a la contaminación sonora.
2370

Voceros de la comuna miraflorina detallaron que las multas fueron aplicadas entre noviembre de 2011 y marzo del presente año y de la cifra total 573 sanciones fueron impuestas a propietarios de establecimientos comerciales, 56 a residentes en viviendas y departamentos y otras 257 a cobradores y choferes de unidades de transporte público.

En los dos primeros casos las notificaciones fueron aplicadas por la realización de actividades públicas o privadas durante las madrugadas, mientras que en el caso de los transportistas éstos fueron sancionados por llamar a gritos a pasajeros en las avenidas Arequipa, Larco, Benavides, Petit Thouars y Angamos.

El pago de la multa es de 1,095 nuevos soles equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria y es aplicado por las autoridades ediles como parte de la campaña “Contaminación Sonora Cero”, cuyo objetivo es promover una cultura de valores donde se privilegie el respeto al ciudadano tanto en la vía pública como en la convivencia vecinal.

El 2 de abril se inició una campaña informativa que contó con la colaboración de la Policía para sensibilizar a la ciudadanía a fin de controlar y/o mitigar los ruidos molestos en Miraflores. Dicha cruzada terminará el 15 de abril con un espectáculo que busca iinvolucrar a la población.

La aplicación de las multas se basa en la Ordenanza N° 364 que aprueba el Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y de Vibraciones en Miraflores.

Para determinar la presencia de ruidos la Municipalidad emplea tres equipos sonómetros que miden el nivel de presión sonora a través de decibeles (DB).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD