Miraflores inicia campaña contra reciclaje

Para erradicar sustancias tóxicas que puedan poner en peligro la salud de los vecinos de Miraflores, el Parque Reducto Nº 2 servirá como centro de acopio de productos electrónicos viejos y en desuso y así apoyar la campaña de reciclaje “Tecno Recicla 2011” del ministerio del Medio Ambiente por parte de la comuna miraflorina.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 2.3k Lecturas
Miraflores inicia campaña contra reciclaje
Para erradicar sustancias tóxicas.
2352

El parque Reducto Nª 2 estará abierto a los vecinos de Miraflores hasta el 24 de julio para que dejen los artículos que no utilicen, pero la jornada en pro del medio ambiente empezó el jueves donde la Municipalidad de Miraflores presentó al “Flautista de Miraflores”, personaje similar al de la leyenda de Hamelin, que recorrió el parque buscando los “ratones electrónicos” (mouses) en desuso dejados por los concurrentes.

Durante la inauguración de la campaña, el Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, invitó a los vecinos a participar de la iniciativa entregando dispositivos electrónicos que tengan almacenados en casa porque además representan peligro para la salud debido a las sustancias tóxicas que contienen.

La campaña durará hasta mañana y el horario de atención es entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde. Los voceros del municipio indicaron que también se recibirán artefactos eléctricos antiguos o en desuso como tostadoras, televisores, hervidores de agua y cafeteras, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.06832909584