Miraflores inicia campaña a favor del medio ambiente

La Municipalidad de Miraflores inició su campaña denominada “Más árboles, Más vida”, la cual, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, tiene como objetivos plantar este año dos mil árboles en parques de la comuna, y generar en los jóvenes conciencia sobre la importancia que tiene la preservación del medio ambiente, a través del trabajo conjunto entre las autoridades ediles y la comunidad.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 3.6k Lecturas
Miraflores inicia campaña a favor del medio ambiente
Comuna propiciará que menores sean los llamados a propagar mensaje a favor de esta causa.
3637

La mencionada campaña comenzó con la plantación de 40 palmeras en el parque Yitzak Rabin, trabajo que fue realizado con la colaboración de los escolares del cuarto y quinto año de secundaria del colegio nacional Scipion Llona. Los estudiantes fueron escogidos debido a que su edad es la idónea para reflexionar sobre las labores que realizan, o deberían realizar, a favor de esta causa.

En este sentido, el subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, Eduardo Tagle, dijo a LA PRIMERA que es necesario que los menores tomen conciencia de que todas las actividades que realizamos en nuestra vida diaria impactan en el medio ambiente. Debido a esto, dijo, los escolares deben aprender a respetar el ecosistema.

“Es importante incluir a los jóvenes en estas actividades. Es la edad idónea parea que internalicen conceptos y si a esta edad aprenden a sembrar árboles, conceptos sobre cómo mejorar el medio ambiente, les servirá para toda la vida. Cuando regresen después de muchos años, los árboles que sembraron y cuidaron todavía estarán aquí, y de eso se trata la iniciativa”, explicó.

Asimismo, refirió que la comuna está trabajando en una campaña de cuidado del agua, por la cual ya realizaron algunas actividades informativas, y una de reciclaje, la cual tiene como nombre “Basura que no es Basura”, orientada a eliminar los residuos eficientemente a fin de evitar la contaminación ambiental.

ESTACIONAMIENTOS DEL PARQUE
En tanto, el subgerente refirió que la construcción de los estacionamientos subterráneos debajo del Parque Central, beneficiará el ecosistema.

“Mejoraremos en el tema ambiental porque ya no habrá carros dando la vuelta toda la mañana esperando que haya espacio para estacionar y generando contaminación. En estos estacionamientos habrá mecanismos de control de emisiones, tendrán estudio de impacto ambiental aprobado por el sector correspondiente”, argumentó.


Roger Chuquín
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD