Miraflores contra el cáncer

Para dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de su jurisdicción, la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con Oncosalud, realizará mañana y el jueves una campaña gratuita de despistaje de cáncer al seno.

Por Diario La Primera | 11 oct 2011 |    
Miraflores contra el cáncer
Campaña de detección es una buena medida al servicio de la comunidad.
Inician campaña de descarte de mal oncológico orientada a población de adultos mayores.
La campaña, que se realizará desde las 08:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., consiste en una revisión ambulatoria de la mama y, si el médico lo determina, una mamografía, que se realizará en una unidad móvil instalada especialmente para la ocasión. Los resultados del examen se entregarán de manera virtual.

Mañana la jornada de salud se desarrollará en el Centro Comunal Santa Cruz, ubicado en la calle Mariano Melgar N° 247, y el jueves 13 en la Casa del Adulto Mayor de la Aurora, situada en la calle Mariscal Ramón Castilla N°640. Las personas interesadas solo necesitan portar su D.N.I. y ser mayores de 45 años.

Además, la comuna también indicó que promueve redes de apoyo y solidaridad buscando la participación de los adultos mayores, además, en cursos y talleres que realiza en forma permanente, a fin de integrarlos a la sociedad, y no se sientan relegados.

La finalidad es que hagan un buen uso del tiempo libre mediante la participación en actividades del interés del vecino como paseos en grupo al Parque de Las Leyendas (11 de octubre), visita a las Catacumbas y Lima Histórica (12 de octubre); además, un ciclo de cine (13 de octubre).

Asimismo, a través de la Casa de Aurora y Casa Armendáriz, se busca su asistencia en cursos como: aprendiendo a nutrirnos con actividades lúdicas, conversatorio psiquiátrico, baile, aeróbicos, piano, pintura en madera y telas, pirograbado en pana y madera, entre otros.

Los adultos mayores miembros del Club de Caminantes, así como de los clubs AMA: Santa Cruz, Huaca Pucllana, Belén, Virgen Milagrosa y del grupo Atardecer Feliz también participan en campañas de salud integral, odontológicas, ginecológicas, física y de rehabilitación, despistaje de diabetes, etc.

El Programa del Adulto Mayor (PAM) de la Municipalidad de Miraflores está orientado a mejorar la calidad de las personas adultas mayores del distrito, mediante la promoción de actividades participativas, de integración y socialización.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.