Minoristas tendrán su mercado en Santa Anita

Los casi 1,900 comerciantes minoristas que salieron de las zonas cercanas al mercado La Parada, tras declararse rígida esa zona, podrán ofrecer sus productos en un nuevo mercado que próximamente la Municipalidad de Lima construirá para su beneficio.

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1k Lecturas
Minoristas tendrán su mercado en Santa Anita
Alcaldesa capitalina dijo que lo construirá para que todos tengan un lugar decente donde realizar sus labores.
1078

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, detalló que este nuevo centro de abastos minorista estará ubicado cerca del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, que ya opera al 100% de su capacidad.

“Es un proyecto muy importante de la Municipalidad de Lima, un gran mercado minorista muy cerca del mercado mayorista de Santa Anita, y que estamos poniendo en valor y haciendo inversión pública para que pueda tener agua, desagüe, luz, entre otros”, explicó.

Indicó que los 1,900 comerciantes minoristas que salieron de los alrededores de La Parada, están actualmente ubicados en los denominados “corralones”, sin embargo, hay otros 70 comerciantes que aún persisten en permanecer en la zona declarada rígida.

“Vamos a retirar a esas 70 personas que quedan dentro de las tres hectáreas de lo que era La Parada, para hacer el Parque del Migrante, y luego de ello se retirarán los bloques que están impidiendo el tránsito porque esa zona se declaró rígida”, refirió.

Villarán anunció que el padre José Ignacio Mantecón Sancho, conocido como el padre Chiqui, dirigirá todo el proyecto de recuperación del antiguo centro de abastos victoriano por ser conocedor de la realidad de esa zona.

“El padre Chiqui dirigirá el gran proyecto que se hará en el parque y en toda la zona. Es una persona que vive en El Agustino, conoce la realidad de los cerros San Cosme y El Pino, y es un líder en la zona”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD