Miles se beneficiarán

Enlace entre Metro de Lima y Metropolitano beneficiará a pasajeros del norte y del sur de Lima, para su traslado a diversos puntos de la ciudad, estima funcionario del Metro de Lima.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Miles se beneficiarán 1379

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, estimó que la conexión entre los buses del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima (Tren Eléctrico) aumentará a 30 mil nuevos pasajeros, tras el enlace entre ambos medios de transporte urbano de la capital previsto para fines del mes de marzo.

Deustua manifestó que esta conexión se hará realidad una vez que termine la construcción de tres estaciones intermedias entre la Estación Central del Metropolitano y la Estación Grau del Metro de Lima, que tendrá una inversión de dos millones de nuevos soles. Agregó que “cuando incorporemos los trenes de última generación tendremos una capacidad adicional disponible de alrededor de 30 mil pasajeros, sin ningún inconveniente”. El funcionario aclaró que por el momento no está contemplada la habilitación de un pasaje único, pues son dos sistemas distintos que están bajo los ámbitos del municipio de Lima y del gobierno central, y que cada uno tiene su tarjeta de pasajes. Sin embargo, no descartó que “más adelante se habilitaría una tarjeta para ambos sistemas”.

Además, reveló que ahora están haciéndose esfuerzos para incorporar 11 nuevos trenes Ashton, de los que dijo “estarán operativos dentro del primer semestre de este año y esa es nuestra primera prioridad. Esta interconexión es algo que va a facilitar el que pasajeros de otras zonas de la ciudad se puedan incorporar al sistema”, destacó.

MÁS BUSES DEL METROPOLITANO
Por su parte, el presidente del Instituto Metropolitano ProTransporte, Juan Tapia Grillo, afirmó que para la ruta de interconexión se pondrán en servicio 20 nuevos buses que se añadirán a los 266 que prestan servicios en la ruta del Metropolitano.

Tapia Grillo afirmó que esta conexión permite articular dos sistemas “masivos y necesarios para la ciudad”, y que será “una malla de viaje” que beneficiará a los pasajeros del norte y sur de la capital. También informó que serán construidos, en 60 días, tres paraderos en las intersecciones de la Vía Expresa Grau con Iquitos, Abtao y Huánuco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD